Un mercado de emprendimiento escolar con resultado solidario

Alumnos de nueve colegios de Dos Hermanas han destinado a distintas ONG el 15% de la venta de productos realizado por ellos mismos

Más de 700 niños de Dos Hermanas han dedicado este curso a preparar un mercado de emprendimiento escolar con un resultado muy especial: el 15% de los beneficios de las ventas de los productos artesanales están destinadas a una ONG. La mañana del pasado martes tuvo lugar la actividad en la zona de las plazas de La Mina y El Emigrante de la localidad.

Durante todo el año los niños han ido fabricando sus productos y ellos mismos han organizado el mercado mediante un comité local creado en Dos Hermanas para esta actividad, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor. Asimismo, cada colegio ha elegido una ONG a la que los beneficios van a parar, entre las que predomina Ayuda en Acción, a través de la cual los escolares apadrinarán a otros niños.

Los colegios Antonio Gala, La Loma, María Zambrano, San Alberto Magno, Federico García Lorca, La Motilla, Valme Coronada, Cantely y la Federación Andaluza de cooperativas escolares (FACE), junto con la Delegación de Educación, están detrás de esta iniciativa.

Comentarios