peregrinacion-colegio-alminar

Un litro de aceite por alumno, la aportación solidaria de la peregrinación del Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas

Por  7:27 h.

El Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas ha realizado en el día de ayer la II peregrinación a la Parroquia Sta. María Magdalena, un viaje marcado con tintes solidarios, y es que durante la misma se ha hecho entrega de una botella de aceite por cada alumno.

«No hemos hecho una simple peregrinación, una vez que hemos llegado a la parroquia hemos asistido a misa y hemos hecho entrega de los alimentos que hemos recogido en una campaña solidaria organizada por el colegio -este año hemos aportado una botella de aceite de oliva por cada alumno-», explica Manuel Sánchez, profesor del Colegio Internacional Alminar de Dos Hermanas. Asimismo, durante la ofrenda, dos alumnos (Fátima Pardo y Jaime Martínez) han leído unas peticiones.

La ciudad de Dos Hermanas se encuentra inmersa durante este mes en actos y cultos en honor a la Virgen de Valme, que concluirán el próximo domingo 21 de octubre con la peregrinación en romería a la Ermita de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista.

El curso pasado, por gentileza de D. Hugo Santos Gil, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme, y antiguo alumno del colegio, participaron en la tradicional ofrenda de alimentos a la Santísima Virgen. Este año han vuelto a participar. Para ello, han realizado una peregrinación con los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, que ha partido de las instalaciones del colegio y finalizado en la Parroquia de Santa María Magdalena (Dos Hermanas).