«Un kilo para el niño», el belén viviente solidario que se pone en marcha en Utrera

La asociación salesiana Aldaba impulsa esta iniciativa, en la que participan un total de 150 alumnos

La variada y completa programación navideña de Utrera para el mes de diciembre va a contar también este año con la puesta en marcha de una renovada propuesta que impulsa la asociación juvenil salesiana Aldaba. Se trata de un belén viviente solidario, que servirá para ayudar a la magnífica labor que realiza Cáritas en la localidad.
No es la primera vez que Aldaba pone en marcha este belén viviente, pero este año llega con importantes novedades, entre las que destaca su ubicación, ya que se va a instalar en el patio del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», teniendo su entrada por «La Peña».

El objetivo es el de recaudar el mayor número posible de kilos de alimentos, que irán a parar a manos de las personas más necesitadas de la localidad, para que puedan disfrutar de estas fechas especiales. Así todas las personas que quieran contemplar el belén viviente tienen que entregar bolsas con alimentos, así como productos para el cuidado y la higiene de los más pequeños. Existe también la posibilidad de comprar estos productos en las propias instalaciones en las que se va a ubicar el belén viviente. Bajo el reclamo de «Un kilo para el niño», los organizadores esperan que los utreranos se vuelquen y colaboren en masa con esta propuesta de carácter solidario.

El belén viviente se va a instalar el viernes 14 de diciembre, y en su representación van a participar más de 150 alumnos de tercero y cuarto de educación primaria, que precisamente son los que están en estos momentos recibiendo la formación necesaria para hacer la primera comunión. Las familias están volcándose con la iniciativa, elaborando todo lo necesario tanto para la escenografía como para el vestuario de los más pequeños. Para añadir aún más realismo a la propuesta de Aldaba, el belén viviente también va a contar con la presencia de animales.

Comentarios