Homenaje a los socios utreranos de Cruz Roja
Homenaje a los socios utreranos de Cruz Roja

Un homenaje a toda una vida de solidaridad en Utrera

Cruz Roja realiza a un reconocimiento a los socios que llevan más de 35 años colaborando con la entidad

Por  12:08 h.

Las instalaciones de la asamblea local de Cruz Roja en Utrera han vivido un acto muy emotivo donde esta entidad ha querido ofrecer un reconocimiento a utreranos que han mostrado a lo largo de su vida una destacada solidaridad. Son los socios de Cruz Roja los que con su colaboración y trabajo hacen posible que este organismo lleve a cabo numerosos proyectos que mejoran la localidad en todos los sentidos.

En este caso Cruz Roja ha brindado un homenaje a los socios más veteranos de la entidad, que incluso llevan más de 35 años colaborando de una manera ininterrumpida. Por tanto, fue un día muy especial para los utreranos Lázaro Jiménez González, Santiago Caro Ruiz, Filomena Martín Durán y Francisco Troya Ibargüen, a los que la entidad humanitaria quiso hacer entrega de un pequeño obsequio y un sincero reconocimiento.

El homenaje ha tenido lugar durante el transcurso de una reunión celebrada por Cruz Roja Utrera, en la que también ha habido ocasión para ofrecer detalles del funcionamiento diario de esta entidad solidaria. «Los socios aportan la fuerza económica que nos ayuda a cumplir los objetivos que nos planteados. Y queremos que ellos vean a qué se destina ese dinero», explicaba la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja en Utrera, Loli Sánchez.

En la actualidad son 530 los miembros de la asamblea local de Cruz Roja, que colaboran con su cuota mensual. «Puede ser a partir de 3 euros, aunque cada persona aporta lo que puede. Lo importante no es quién da más dinero, sino la sensibilización que existe y que ayuda hasta donde puede», precisó la presidenta.

Las labores que lleva a cabo en Utrera Cruz Roja son muy variadas e implican muchas dimensiones solidarias y de ayuda a los colectivos más vulnerables. Entre un buen ramillete de proyectos que llevan adelante, destaca la ayuda que prestan al colectivo de mujeres inmigrantes, a las cuales ofrecen asesoramiento, talleres de inserción social e incluso alojamiento en su propia sede.