Un grupo de jóvenes de Carmona dona 13.000 euros a la Fundación Andex

Es el resultado de un festival benéfico organizado en la localidad

Un grupo de jóvenes de Carmona ha entregado a la presidenta de la asociación Andex, María Luisa Guardiola, un total de 13.080 euros, que corresponden con la recaudación obtenida durante un festival benéfico organizado en la localidad y que tuvo lugar en la caseta municipal con la colaboración del Ayuntamiento.

Este grupo de voluntarios hizo entrega del importe a Andex y pudo conocer la gestión y trabajo de la fundación con los niños enfermos y sus familias. También pudieron visitar la planta de oncología infantil del Hospital Virgen de Rocío para conocer a su equipo de trabajo y las mejoras realizadas en las instalaciones.

Tal como anunciaron los organizadores, la recaudación se ha destinado a la citada fundación para combatir el cáncer infantil, que es el principal objetivo de la fundación centrada en la ayuda económica para favorecer la compañía familiar al niño enfermo, el apoyo psicológico a los enfermos y los familiares y la integración del niño en su vida diaria y la orientación a los padres para mejorar la atención a los niños.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que «como alcalde y como carmonense me siento tremendamente orgulloso de este grupo de jóvenes cuya generosidad es un ejemplo para todos».

Andex es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, declarada de utilidad pública y que surge por la iniciativa de padres de menores afectados por esta enfermedad para crear una red de apoyo a las familias

Comentarios