Un gesto para dar visibilidad a las enfermedades raras

Los trabajadores del hotel sevillano Silken Al-Andalus se unen a la campaña de Feder en ocasión al Día Mundial de las Enfermedades Raras

Una pequeña línea verde en la cara. Es el pequeño gesto que tuvieron los trabajadores del hotel sevillano Silken Al-Andalus este jueves para unirse a la campaña «Convivir con una enfermedad rara. Hay un gesto que lo cambia todo», promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática con ocasión del Día Mundial de las Enfermedades Raras del día 28 de febrero. A esta campaña ya se han sumado múltiples personas a través de las redes sociales con el hashtag #hazlasvisibles. También personalidades a nivel nacional como Iñaki Gabilondo, Anne Igartiburu, Eduardo Punset y Sergi Arola.

Según informan desde el Silken Al-Andalus, el gesto de sus trabajadores es una de las iniciativas del hotel con la federación, con la que mantiene una colaboración y y su delegación andaluza para facilitar alojamiento a familias con enfermedades raras. Mediante esta alianza el hotel presta alojamiento a precios reducidos para familias o personas que residiendo fuera de Sevilla, deban ser ingresados para exploración o tratamientos en hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Recientemente, la cadena Hoteles Silken se ha sumado a esta iniciativa en todos sus establecimientos.

Igualmente, Un total de 105 familias afectadas por enfermedades en la piel recibirán tratamiento fotoprotector gracias a la recaudación obtenida con la campaña «un baño de solidaridad» puesta en marcha por el hotel sevillano.

Comentarios