Cita anual con una mujer solidaria

La colaboradora de la Fundación Emalaikat, María Jiménez, organizó este martes un cóctel a beneficio de los niños de Todonyang, en Kenia, una región con escasez de alimentos

Hace 14 años que en el hotel Meliá Lebreros hay una cita ineludible con María Jiménez. Esta colaboradora de la Fundación Emalaikat, que conoce de primera mano el hambre y el miedo que sufren los niños de Todonyang en Kenia, organiza cada año un cóctel benéfico mediante el cual poder ayudar desde Sevilla a estos pequeños que en absoluto tienen culpa de lo que sucede a su alrededor.

Este martes 29 de abril en torno a 350 personas quisieron ayudar a María a recaudar fondos para el Proyecto de Guarderías en la misión de Todonyang en Turkana, una región remota al noreste de Kenia. «Empezamos con un grupo de 50 amigos y ellos han traído a más amistades, así hemos conseguido un ambiente muy agradable cada año», explica la organizadora a Sevilla Solidaria.

«María viene a Kenia todos los años desde hace 14», explica el Padre Steven Jerry Ochieng, de la comunidad misionera de San Pablo Apóstol, con 25 años de existencia en Todonyang, «y desde entonces organiza el cóctel. Tenemos un gran apoyo en ella que ha ido invitando a gente de Sevilla a venir a visitarnos, gente que aprecia el trabajo que estamos haciendo».

En la misión cuentan con una guardería para niños de entre 3 y 6 años, que reciben 2 comidas diarias, algo fundamental en una zona con gran escasez de alimentos, y a la que va dirigido lo recaudado mediante al cóctel. Además, cuentan con un centro de educación para niños desde 6 a 11 años. «Trabajamos en un sitio donde la gente muere de hambre y que además es un lugar de conflicto armado. Cualquier ayuda mejora la paz, las relaciones y la educación infantil», explica el Padre Steven.

Para la organización del cóctel María Jiménez cuenta con la colaboración de la cadena Meliá, que desde los inicios ha ofrecido desinteresadamente el catering, «de esa manera todo lo que se recauda va directamente a Kenia» apunta Jiménez. Y también de la Fundación Cuatro Gasa, que colabora desde hace años con la Fundación Emalaikat, y aporta apoyo económico y logístico en la organización del cóctel.

La noche discurrió amenizada por el grupo de flamenco «A mi aire» y contó con tómbolas y rifas de numerosos regalos. Un encuentro anual entre amigos que supone una mejora radical en la vida de niños necesitados.

Comentarios