El ciclista Rafael Torres pone en marcha este reto solidario contra el cáncer
El ciclista Rafael Torres pone en marcha este reto solidario contra el cáncer

Un día entero dando pedales para luchar contra el cáncer en Utrera

El ciclista Rafael Torres pone en marcha el «Reto solidario 24 horas Non Stop contra el cáncer»

Por  8:00 h.

La localidad de Utrera se convierte en un centro solidario para luchar contra el cáncer, gracias a la iniciativa puesta en marcha por el ciclista Rafael Torres, que llega bajo el nombre de «Reto solidario 24 horas non stop contra el cáncer». Una actividad que va a tener lugar en las jornadas del sábado 12 y domingo 13 de mayo.

Rafael Torres es un ciclista afincado en Utrera que tras sufrir el pasado año la pérdida de sus padres ha decidido rendirles homenaje como mejor saber hacerlo, dando pedales. Con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, se va a instalar una carpa en la plaza del Altozano, un lugar por el que Rafael discurrirá al menos en doce ocasiones para avituallarse a lo largo de las 24 horas seguidas en las que va a estar subido en su bicicleta.

En esta carpa todos los utreranos van a poder adquirir camisetas solidarias, maillots y hacer donativos que irán a parar a las arcas de la asociación española contra el cáncer, que utilizará estos fondos para poner en marcha investigaciones que sirvan para luchar contra esta enfermedad.

La organización ha animado a todos los aficionados al mundo del ciclismo de la comarca a sumarse a este reto y acompañar el tiempo que lo deseen a Rafael dando pedales. El comienzo de la actividad solidaria está marcado para el sábado 12 de mayo a las 12.00 horas, momento en el que se pondrá en marcha un recorrido de unas doce vueltas sobre un circuito urbano que discurrirá por diferentes barriadas de Utrera.