Fundación Club de Leones

Un día de playa para quien no puede permitírselo

La Fundación Club de Leones, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, lleva a 220 personas sin recursos a disfrutar de un día completo en Punta Umbría

Un total de 220 personas sin recursos podrán disfrutar de un día completo de playa este miércoles. La iniciativa parte de la Fundación Club de Leones en colaboración con la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención del Ayuntamiento de Sevilla, y la Asociación Vecinal de Torreblanca, en lo que denominan como «Día Solidario de la Playa», donde la mayoría de los beneficiarios son menores.

Según explica en una nota el presidente de la Fundación Club de Leones, Miguel Gallego, cuatro autobuses partirán desde distintos puntos de la ciudad de Sevilla hacia las playas de Punta Umbría. A las 220 personas que se benefician del viaje no sólo se les ofrecerá el traslado, sino todo lo que necesitan para disfrutar un día completo de playa como: sombrillas, crema solar, almuerzo y merienda.

La idea parte de un grupo de amigos, encabezados por los miembros de la Fundación Club de Leones, que decidieron hace un mes reunirse y recabar fondos para un fin solidario, al que posteriormente se unieron empresas como Milo Autobuses, Jamones Badía, Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Emasesa, MAPFRE y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Tal ha sido el éxito y la aceptación de la iniciativa que ya existe un compromiso por parte de la Fundación para que este día Solidario de Playa se convierta en un referente año tras año, y que el simple hecho de pasar un día de playa deje de ser un privilegio para unos pocos y sea como para el resto de ciudadanos un disfrute más en los calurosos meses veraniegos

Comentarios