Un cordón humano para hacer visible la esclerosis múltiple

La Asociación Sevillana de EM celebró el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con una jornada informativa y un cordón de 2320 personas

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple del 28 de mayo, la Asociación Sevillana de EM salió a la calle para hacer visible la existencia de esta de esta enfermedad. Sus voluntarios colocaron mesas informativas en varios puntos de la ciudad y a las 12.00 formaron un cordón humano para sumarse a la propuesta de la Federación Internacional de EM, de Aedem-Cocemfe y de Fedema. De forma presencial o simbólica se unieron a este cordón 2320 personas.

A la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple se unieron la Asociación de Viudas de Sevilla, la Asociación de Mujeres Mamá Margarita, la Asociación de Mujeres Giralda, la Parroquia San Juan de Ávila, las Parroquias Ntra. Sra. del Reposo y la Resurrección del Señor, la Asociación de Damas Ntra. Sra. de Loreto, del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y otras voluntarias habituales.

«Hemos querido hacernos visibles y reivindicar la falta de equidad que existe en Andalucía para acceder a los tratamientos, la tardanza en el diagnóstico, las bajadas en los grados de discapacidad y el estancamiento en la Ley de la Dependencia, entre otros problemas que padece el colectivo», indican desde la entidad.

Asimismo ha querido trasladar a través de una nota su agradecimiento por la colaboración en la jornada a El Corte Inglés, Cafetería Ochoa y D. Juan Robles; y entre los medios de comunicación a Mediaset, Tele 5 Informativos, Atlas, Canal Sur radio, La Cope, Radio Guadalquivir, Radio Libertad, El Día de Córdoba, Diario de Sevilla, El Mundo, ABC, Radio Guillena y a todos los medios on-line.

Comentarios