La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en su visita al centro de mayores "La Cañá"
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en su visita al centro de mayores "La Cañá"

Un consejo de mayores para favorecer su participación en Alcalá

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez indica que actuará como la voz de todos los mayores de 65 años

Por  14:51 h.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado la creación de un Consejo de Mayores para que las personas de más de 65 años tengan una participación en la vida activa de la localidad y cuenten con un órgano que funcione como interlocutor de sus carencias y demandas.

Jiménez ha visitado las instalaciones del Centro de Día «La Cañá», donde ha mostrado su apoyo a las iniciativas que en él se realizan para favorecer una vida activa de los mayores. En este espacio cuentan con aulas de formación, donde realizan una amplia variedad de talles, cursos para la memoria y la alimentación, entre otros. Además disponen de servicios como podología y peluquería, al tiempo que realizan actividades en el exterior, como senderismo o visitas.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento al trabajo que «durante muchos años han desarrollado los mayores de Alcalá en beneficio de la ciudad y de las generaciones más jóvenes», al tiempo que ha indicado que «ahora nos toca a nosotros devolverles todo su esfuerzo y arduo trabajo en forma de acciones que potencien su bienestar y calidad de vida, así como de otras iniciativas que les permitan expresarse para que nos sigan aportando todo el conocimiento adquirido»