XI Campaña de atención bucodental

Un centenar de niños bielorrusos pasarán por el dentista este verano en Sevilla

A través del Colegio de Dentistas de Sevilla, profesionales revisarán de forma desinteresada la salud bucodental de los menores que pasan el verano en Sevilla con sus familias de acogida

Los meses de verano que los niños bielorrusos pasan en Sevilla junto a sus familias de acogida les reporta un saneamiento para su salud al alejarse de la zona afectada por el desastre de Chernóbil. Pero, además, vuelven a casa con una correcta salud bucodental. Cada año el Colegio de Dentistas se encarga de ello.

Durante el mes de julio dentistas voluntarios revisarán la salud bucodental de alrededor de 100 niños bielorrusos que han venido a la provincia de la mano de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio y la asociación 26 de abril, que colabora por primera vez en la iniciativa.

Según informa el Colegio de Dentistas de Sevilla, la campaña se ha iniciado este lunes, llegando ya a la undécima edición. A través de ella una veintena de dentistas colegiados van a revisar la salud de los menores de forma totalmente desinteresada. En las primeras citas se realizarán las revisiones y el diagnóstico y, posteriormente, se volverá a citar a los niños para la aplicación de los tratamientos que requieran.

La vicepresidenta del Colegio de Dentistas y coordinadora de la campaña, María Luisa Tarilonte, ha destacado la importancia de que los menores sean revisados cada verano, ya que está demostrado que su salud bucodental y su salud general mejoran de forma considerable. Es, por ello, que resalta la labor de los colegiados que colaboran con la campaña y que permite que los niños puedan volver a su país con una correcta salud bucodental.

Cada año los niños van presentando menos patologías y hay más casos de bocas sanas. Los dentistas informan también a los menores sobre cómo mantener una correcta higiene bucal durante todo el año y el Colegio de Dentistas les suministra un estuche con cepillo, dentífrico e hilo dental, y un obsequio.

El Colegio cuenta con la colaboración económica de la Fundación AMA y la importante participación de Henry Schein mediante la donación de material que permite que esta iniciativa se pueda desarrollar año tras año.

Comentarios