El belén que se ha instalado para ayudar a las Hermanas de la Cruz
El belén que se ha instalado para ayudar a las Hermanas de la Cruz

Un belén solidario para ayudar a las Hermanas de la Cruz de Utrera

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación de vecinos del barrio de Santa María

Por  16:00 h.

A lo largo de todo el año las Hermanas de la Cruz realizan una destacada labor solidaria en Utrera para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad. Un trabajo que no sería posible sin la colaboración de muchos utreranos anónimos y entidades locales que prestan su colaboración para que el objetivo de estas religiosas se haga realidad.

Con la llegada de las fechas navideñas la asociación de vecinos del histórico barrio de Santa María de Utrera, ha puesto en marcha un belén que tiene como objetivo recaudar fondos económicos que serán entregados a las Hermanas de la Cruz. Un belén que se encuentra situado en la calle Santa Ángela de la Cruz número 8. Hasta el 24 de diciembre el belén abre las tardes de viernes, sábado y domingo de 17.00 a 20.00 horas, mientras que a partir del día 26 de diciembre el belén abrirá todos los días con el mismo horario.

La entrada al belén es gratuita, pero los impulsores de la iniciativa esperan que las personas que acudan realicen un donativo que servirá para financiar la obra social realizada por las Hermanas de la Cruz. Además se venderán productos navideños realizados por las Madres Carmelitas, cuya recaudación irá destinada a ayudar a este convento tan importante en la localidad.

En los días previos a la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera, el belén contará con la visita de un paje real, quien tendrá como principal función recoger las cartas de los niños a sus majestades de oriente, quiénes también podrán hacerse una fotografía con el paje a cambio de un donativo voluntario que será destinado igualmente a esta obra solidaria.

«A nosotros ver la cara de los niños que nos visitan y saber que gracias a vosotros otros también sonreirán nos llena de satisfacción», han indicado los impulsores de la iniciativa.