SEVILLA. 05-10-2017.  TIENDA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN PIEL DE MARIPOSA EN LA CALLE FERIA, 145. FOTO: LAURA ÁLVAREZ. ARCHSEV.

Un año dando alas en Sevilla a las personas con la enfermedad rara Piel de Mariposa

La tienda solidaria de la asociación Debra-Piel de Mariposa en la calle Feria celebra la tarde de este viernes su primer aniversario

Por  9:24 h.

Hace un año que abría sus puertas una tienda especial en la calle Feria, un lugar destinado a dar a las alas a las personas con la enfermedad rara Piel de Mariposa. La primera tienda en la capital andaluza de la Asociación Debra-Piel de Mariposa celebra este viernes su primer aniversario con la presencia del Director General de Salud,  Pública y Protección Animal, Antoni Sánchez Tosina, y animan a apuntarse a la celebración a todo el que le interese.

A partir de las 19.00, la responsable de tienda, Ana Abad, celebrará con un pequeño ágape el primer año de este proyecto donde todos tienen la oportunidad de participar: los donantes, los voluntarios y los clientes. Con sus compras, los sevillanos han podido contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad, que deben vivir con una piel tan frágil como las alas de una mariposa. Profesionales de la entidad atienden a las familias en toda España  a nivel psicológico, sanitario y social desde el mismo momento en el que el paciente nace en el hospital.

Interior de la tienda Piel de Mariposa / L.A.

Interior de la tienda Piel de Mariposa / L.A.

Tampoco sería posible el funcionamiento de esta tienda sin la participación de los donantes, tanto particulares como empresas, con los que se logra que en se pueda encontrar en sus estanterías desde ropa para mujer, hombre y niño hasta artículos de decoración, libros, dvd o juguetes. Y, por supuesto, es fundamental la implicación de los voluntarios, que prestan su tiempo para atender a los clientes.