Los integrantes de la asociación utrerana Aldaba, recibiendo el Mostachón de Oro
Los integrantes de la asociación utrerana Aldaba, recibiendo el Mostachón de Oro

Un almuerzo solidario para impulsar un apasionante proyecto en Utrera

La asociación salesiana Aldaba pone en marcha esta actividad a beneficio del proyecto «Oberti»

Por  7:30 h.

La asociación juvenil Aldaba, muy vinculada a la Casa salesiana de Utrera, pone en marcha una iniciativa solidaria modélica bajo el nombre de «Proyecto Oberti», con el que trata de ayudar a los niños que forman parte de familias utreranas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Con el objetivo de apoyar económicamente este impulso, el 21 de abril pondrán en marcha la quinta edición del almuerzo solidario, una propuesta que se ha saldado con éxito en años anteriores.

El «Proyecto Oberti» pretende ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre que les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, a mantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad. Del mismo modo, y como herramienta fundamental de cambio, busca disminuir el fracaso escolar, apoyando educativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje: atendiendo las necesidades educativas individuales de los usuarios del proyecto, y colaborando en la intermediación de las familias y los centros educativos.

La actividad se celebra a partir de las 12.00 horas en las instalaciones del comedor del propio colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» y los asistentes, además de poder disfrutar del almuerzo, también tendrán el atractivo de poder presenciar varias actuaciones musicales.

El precio de las entradas es de 20 euros, 10 euros como donativo para el proyecto y otros 10 para sufragar el almuerzo. Los organizadores han habilitado también una fila cero para que todas aquellas personas que no puedan acudir presencialmente al almuerzo puedan colaborar aportando diez euros. Las entradas se pueden comprar en la portería del colegio o poniéndose en contacto con la Asociación Juvenil Aldaba.