Una de las actividades de la asociación utrerana / ABC
Una de las actividades de la asociación utrerana / ABC

Un almuerzo solidario para ayudar a los enfermos de Alzheimer de Utrera

La asociación local de familiares de afectados por esta enfermedad impulsa esta actividad

Por  11:42 h.

La asociación utrerana de familiares de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» cuenta con una destacada trayectoria a lo largo de los últimos años en los que se ha convertido en un apoyo fundamental para muchas familias de la localidad. Se trata de un colectivo que ofrece numerosos servicios a las familias que tienen que luchar contra esta enfermedad, un asesoramiento que necesita también, como todas las asociaciones, financiación económica.

Así una de las citas tradicionales a lo largo del año en la que este colectivo reclama la ayuda de todos los utreranos es el «almuerzo solidario», que en esta ocasión se celebra el sábado 28 de octubre. El lugar elegido para esta cita es el salón de celebraciones «Las Torrecillas», que se ubica en un camino trasero de la fuente de los ochos caños de Utrera.

Las entradas están a la venta de 10.00 a 14.00 horas en la sede de la asociación, que se encuentra en la denominada plaza de la Fabricanta, al precio de 27 euros. El almuerzo va a estar amenizado por el DJ Juan Aquino, mientras que la asociación ha abierto una cuenta bancaria en la entidad local Caja Rural de Utrera, para que todas las personas que no puedan acudir al almuerzo, pero quieran colaborar con la causa, lo puedan hacer.

La asociación utrerana realiza una labor fundamental a lo largo del año para personas que tienen en su familia a algún miembro afectado por alzheimer. El colectivo brinda asesoramiento a estas familias y trata de hacer la vida tanto a familias como a enfermos un poco más llevadera. Una labor para la que siempre están preparados los integrantes de la asociación, que están preparados para sacrificar parte de su tiempo libre a favor de las personas que tienen que lidiar con esta complicada enfermedad.