La entrega de los dorsales se está llevando a cabo en el Centro Comercial Nervión Plaza
La entrega de los dorsales se está llevando a cabo en el Centro Comercial Nervión Plaza

Últimas horas para inscribirte en la carrera solidaria entre el Virgen Macarena y el Virgen del Rocío

Lo recaudado en la V Carrera Popular «Marcha por la Salud», que se celebra este domingo, será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y el Banco de Alimentos de Sevilla

Por  13:31 h.

Este próximo domingo 14 de mayo la distancia entre el Hospital Virgen Macarena y el Hospital Virgen del Rocío se convierte en el recorrido de una carrera solidaria que recaudará fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Un total de 7,5 kilómetros discurren por el paseo fluvial entre los dos centros que son organizadores de este evento junto con la AECC. Es ya la quinta edición de la denominada Carrera Popular «En Marcha por la Salud», ideada para promocionar el deporte entre los profesionales y personas usuarias de los hospitales como fomento de la salud.

Bajo el lema «En marcha por la Salud: profesionales de la Salud por el Deporte», la carrera tiene un carácter abierto para todos los ciudadanos interesados. Eso sí, el período de inscripción finaliza este jueves 11 de mayo a las 21.00. Se puede realizar en el link: www.activos-salud.com/marcha o directamente en el Centro Comercial Nervión Plaza, donde se está llevando a cabo la entrega de dorsales. Los hospitales han instalado en el mismo punto una carpa informativa para promover la actividad física y la alimentación saludable.

La carrera tiene un coste de seis euros y tres litros de leche que serán destinados a programas sociales de la AECC y al Banco de Alimentos de Sevilla, respectivamente. Existe también una inscripción como Dorsal 0 para todas aquellas personas que deseen participar en la acción social pero que no en la carrera.

La prueba deportiva partirá a las 11 horas del próximo domingo del Hospital Universitario Virgen Macarena y discurrirá, concretamente, por Nuevo Torneo, Torneo, Avda. Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avda. de Eritaña, y Avda Manuel Siurot hasta la llegada a meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío.