Treinta y ocho personas sordociegas del centro de Salteras actuarán en Madrid ante 500 espectadores

El próximo sábado 27 de octubre un total de treinta y ocho personas sordociegas actuarán en Madrid ante 500 espectadores, y es que hacer teatro es una de las maneras que tiene una persona que no puede ver ni oír para romper su incomunicación y su aislamiento social, siempre que cuente con el apoyo de personal especializado.

Así es como «el próximo sábado 27 de octubre todos aquellos que asistan podrán disfrutar y emocionarse con una serie de representaciones teatrales que, aunque sencillas, su ejecución tiene un mérito innegable al ser realizadas por personas que viven privadas de los dos sentidos esenciales: la vista y el oído», explica Apascide, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera en una nota.

Los 38 «actores» con sordoceguera van a Madrid desde el Centro Santa Ángela de la Cruz (Salteras, Sevilla), el primer y único centro de día y residencia en España especializado en atender a jóvenes y adultos con sordoceguera. Actuarán junto a sus mediadores profesionales de Apascide, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es «buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan a la persona con sordoceguera su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna».

teatro-apascide-madrid-(1)

Con esta representación los jóvenes y adultos con sordoceguera quieren agradecer a todos los que les ayudan a través del apoyo de la labor que realiza Apascide; además de divertirse, superarse y demostrar de lo que son capaces. El lugar será el teatro del Colegio Mayor Elías Ahúja, en la Ciudad Universitaria de Madrid, que vuelven a ceder sus instalaciones como ya lo hicieran en el año 2013 y que además generosamente se ponen a disposición para todo aquello que Apascide pueda necesitar.

Aún hay algunas localidades disponibles. Se pueden adquirir entradas escribiendo a apascide@apascide.org o llamando al 917335208 de 10:00 a 18:00.

Comentarios