RedMadre organiza un mercadillo solidario de trajes de flamenca cada año / Foto: Mercado Provenzal
RedMadre organiza un mercadillo solidario de trajes de flamenca cada año / Foto: Mercado Provenzal

Trajes de flamenca a muy buen precio para ayudar a mujeres embarazadas sin recursos

El Mercado Provenzal de Los Remedios acoge hasta el domingo el V Mercadillo Solidario de Red Madre Sevilla

Por  12:19 h.

Un año más, la asociación Red Madre Sevilla vuelva sus esfuerzos en la celebración de un mercadillo solidario de trajes de flamenca y complementos con el objetivo de recaudar fondos para apoyar, asesorar y ayudar a la mujer que tenga cualquier conflicto surgido ante un embarazo difícil o imprevisto. Este fin de semana los voluntarios estarán presentes en la primera planta del Mercado Provenzal de Los Remedios en horario de 10.00 a 20.00, tanto para recoger donaciones de trajes como para venderlos.

Según informa Red Madre Sevilla, en esta quinta edición ya se han recogido más de 150 trajes de flamenca, donados por voluntarios, familias y proveedores, y que se venderán estos días en el mercadillo junto con complementos por precios que oscilan entre los 10 y los 50 euros. También han participado algunas tiendas de prestigio de la ciudad como Aire Complementos, Ángeles Verano, María Urende, Hispania Flamenco, Marga Macías, Nuevo Montecarlo, Pallamen, El Corte Inglés, Ana Morón, Fabiola, Calzados Mayo, Modas Muñoz, Isabel Díez o Anisa; que colaboran con RedMadre Sevilla.

«La idea es recaudar fondos para poder ayudar a mujeres que tienen problemas ante un embarazo imprevisto así como a madres sin recursos», comenta Lourdes Muñoz, portavoz de Red Madre Sevilla, una asociación creada en 2008 que depende de la Fundación Red Madre, que trabaja a nivel nacional.

Por el momento, asegura Lourdes, el balance es muy positivo: «Tenemos cerca la Feria de abril y muchas mujeres traen trajes en desuso con los que no sabían qué hacer. Por otra parte, quien viene buscando algo se acaba llevando dos o tres trajes, porque son precios muy bajos y porque también se apoya una buena causa». Y no solo venden trajes de flamenca, si no también se puede encontrar ropa infantil y otros artículos, según informan desde el Mercado Provenzal.

El Mercado Provenzal ofrece sus instalaciones de la Calle Virgen de Luján, 22, y apoya la iniciativa mediante su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, ya que, según informan, su modelo de negocio se basa en la recuperación de valores y en la premisa de compartir experiencias, conocimientos y oportunidades.