El presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos; el delegado de territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles; el arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo, y el subdelegado territorial de ONCE,  Francisco Arroyo / L. A.
El presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos; el delegado de territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles; el arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo, y el subdelegado territorial de ONCE, Francisco Arroyo / L. A.

Sevilla

Monseñor Asenjo recibe de la ONCE 1,2 toneladas de alimentos para Cáritas de Sevilla

La organización ha entregado a Cáritas en la mañana del viernes 4.111 kilos de los recogidos, con la presencia del arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo

Por  12:26 h.

Los trabajadores y afiliados de la ONCE en Andalucía han conseguido reunir en este último mes un total de 12,5 toneladas de alimentos con el fin de entregarlos a las personas más vulnerables. Para ello, el delegado de territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha entregado a Cáritas Andalucía en la mañana del viernes 4.111 kilos de los recogidos, con la presencia del arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo.

Se trata de una campaña realizada en toda España, mediante la cual se han recogido 110 toneladas de alimentos en todos los centros repartidos por el país, 12,5 toneladas concretamente en Andalucía. Las entregas se están realizando durante esta semana a diferentes asociaciones que se encargarán de hacerlas llegar a las familias más necesitadas, entre ellas, Cáritas y Cruz Roja.

Patricio Cárceles ha querido agradecer en el acto de entrega llevado a cabo en el Palacio Arzobispal la presencia del arzobispo, al que ha catalogado como «la persona más concienciada que conozco». Además, ha parafraseado a monseñor: «la dignidad como persona se consigue desde lo social, siendo generosos». En el acto han estado presentes también Ventura Pazos, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Francisco Arroyo, subdelegado territorial.

«Hoy hay un nuevo motivo de gratitud hacia la ONCE», expresó Monseñor Asenjo, «por contribuir a paliar el sufrimiento de tantos y tantos hermanos nuestros que carecen de lo necesario, sobre todo en estas fechas tan importante para los cristianos». El explicó también que los alimentos se repartirán a través de las Cáritas parroquiales.

El reparto de esta cantidad de alimentos es posible gracias a la aportación solidaria de todos los trabajadores de la ONCE y su Fundación, y se enmarca en la campaña iniciada bajo el nombre «75 toneladas de ilusión», que se ha realizado con motivo de los 75 años que la organización cumplió el pasado 13 de diciembre, día de Santa Lucía, patrona de los ciegos.

Desde el pasado 15 de noviembre hasta el citado día de Santa Lucía, cada centro de la ONCE ha recogido alimentos de todo tipo con el objetivo de llegar a mil kilos de alimentos por cada año de vida de la organización. Los trabajadores se volcaron en la campaña, y las previsiones se superaron con creces, llegando a los 110.000 kilos que ayudarán a las familias sin recursos a afrontar mejor las navidades.