Torneos solidarios en Dos Hermanas para luchar contra la afasia

El club de cambo La Motilla ha organizado pruebas de pádel y una carrera para recaudar fondos contra esta enfermedad

El club de campo La Motilla de Dos Hermanas se ha convertido durante este pasado fin de semana en el escenario perfecto para aunar deporte y solidaridad. La entidad ha acogido varias pruebas deportivas, de carácter solidario, que tenían como objetivo colaborar en la lucha contra la afasia, una enfermedad que provoca un trastorno en el lenguaje que dificulta o incapacita a la persona para comunicarse mediante el habla.
En concreto, el pasado sábado, 4 de junio, el club organizó el I Torneo de Pádel, que contó con una alta participación, mientras que el domingo tuvo lugar la II Carrera Solidaria, con más de 250 corredores participantes. La presidenta de la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA) en Sevilla, Rosario Maldonado, estuvo presente en el club de campo para seguir de cerca el desarrollo de las pruebas y participar en la entrega de premios, momento en el que aprovechó para agradecer tanto al club de campo nazareno como a las empresas colaboradoras y voluntarios su trabajo desinteresado para «dar voz a la afasia».
Así las cosas, en el apartado meramente deportivo, la pareja ganadora del I Torneo de Pádel fue la integrada por Juan Luis Fuentes y Pedro Lázaro. En lo que atañe a la carrera solidaria, en la prueba de 5,5 kilómetros resultaron vencedores Fernando Chacón y Sandra Machado; en la prueba de 3,5 kilómetros, Héctor Poli y Carmen Rodríguez; y en la de 400 metros de la categoría infantil, Sara Cobos.

Comentarios