Torneo de fútbol para ayudar a Carla

El Unión 70 está organizando el evento deportivo

Los sevillanos siguen mostrando su cara más solidaria para ayudar a Carla, esta vez, de mano del deporte. El Atlético Unión 70 quiere aportar su grano de arena a la causa organizando un torneo de fútbol benéfico por la donación de médula ósea.

El acto tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en las instalaciones deportivas La Doctora, cedidas por el IMD, desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche. Santiago González, presidente del club de Hytasa se puso en contacto con Pedro Sánchez, padre de la pequeña, y le propuso ayudar a buscar un donante compatible mediante esta interesante iniciativa.

Desde pre-benjamines hasta cadetes del Real Betis, el Sevilla FC y la Real Balompédica Linense han confirmado su asistencia, aunque aún se pueden sumar nuevos equipos. El torneo es gratuito ya que «no tiene nada que ver con recaudar fondos», asegura Pedro Sánchez a sevillasolidaria.es, sino que se trata de «concienciar sobre la donación».

Durante la mañana y la tarde, una unidad móvil del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla aparcará en las inmediaciones para que todos los interesados puedan donar sangre o hacerse las pruebas para entrar en el registro de donantes de médula ósea.

Comentarios