Tierra de Hombres ofrece formación gratuita en educación para el desarrollo

La fundación comienza en marzo una serie de sesiones formativas de la mano de profesionales especialistas en la materia

La delegación de Andalucía de la Fundación Tierra de Hombres pone en marcha a partir de este marzo, en colaboración con la Obra Social La Caixa, unas jornadas de formación acreditada y gratuita en temática de educación para el desarrollo y de la mano de profesionales especialistas.

Según informan desde la fundación, estas sesiones formativas forman parte del proyecto «Fortalecimiento del Voluntariado Joven Líder en Derechos Humanos y Género para la Educación en Valores de la Sociedad Civil Andaluza» y se impartirán en el distrito Triana-Los Remedios una vez a la semana en horario de 17:00 a 20:00.

Se tratarán los temas de derechos humanos y derechos de la infancia, género y coeducación, educación medioambiental, educación para la paz, educación para la interculturalidad y abordaje de la educación para el desarrollo en el aula. Las sesiones también abordarán temáticas de interés para la entidad como son la trata de menores y menores en movimiento (migrantes, apátridas, refugiados y refugiadas).

Tierra de Hombre busca para este curso de 10 sesiones presenciales formativas «personas dinámicas, con habilidades comunicativas e iniciativa», así como con «participación activa en actividades de la fundación». Los interesados pueden ponerse en contacto con la fundación a través del correo ed.sevilla@tierradehombres.org o llamando al número de teléfono 954283737.

Comentarios