ROLDAN SERRANO-ABC
ROLDAN SERRANO-ABC

Teatro solidario que vale por un boleto para el Oro de Cruz Roja

La compañía CTV Teatro ofrece un benéfico de sainetes de los Álvarez Quintero para colaborar con la causa

Por  9:39 h.

El salón de actos del club social, cultural y deportivo Vistazul de Dos Hermanas acoge este viernes una representación teatral con tintes solidarios. Se trata de una serie de sainetes de los hermanos Joaquín y Serafín Quintero, que serán interpretados sobre el escenario por la compañía CTV Teatro del municipio nazareno y la participación al baile de Rocío Gutiérrez, de forma completamente altruista para colaborar con Cruz Roja Española.

La singularidad de esta obra de teatro solidaria radica, precisamente, en que con el precio de la entrada (cinco euros) se proporcionará a cada asistente un boleto para participar en el tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja. Según explican desde la asamblea local nazarena, con la venta de estos boletos se financian también las ayudas a las personas en riesgo de exclusión social de Dos Hermanas, por lo que hacen un llamamiento a todos para que acudan este viernes al teatro y colaboren de esta forma con la causa.

La función comenzará a las 22.30 horas y las entradas se podrán adquirir en el mismo club social Vistazul desde las 20.30. La asamblea local de la Cruz Roja en Dos Hermanas agradece tanto al club como a su presidente, Antonio Morillas, la colaboración para la consecución de este evento solidario, en el que la compañía de teatro actuará altruistamente para ayudar a quienes más lo necesitan.

Cruz Roja Española es una organización humanitaria de acción voluntaria cuyo principal objetivo es dar respuesta a las víctimas de desastres y a personas con problemas sociales, de salud y medioambientales. El Sorteo de Oro, que viene realizándose desde 1980, se celebrará el próximo 20 de julio en Santander. Se repartirán, en total, más de seis millones de euros.