Teatro solidario para restaurar una iglesia en Utrera

Los utreranos pueden contribuir con su asistencia a la restauración de la iglesia de Santiago el Mayor

La localidad de Utrera ha demostrado en sobradas ocasiones su extrema sensibilidad con los temas relacionados con la conservación del patrimonio local. Prueba de ello fue la masiva respuesta popular que se desarrolló en su día para acometer la reforma de la iglesia conventual de las Madres Carmelitas, que se encontraba en un pésimo estado de conservación y que pudo ser arreglada, gracias en parte a los contribuciones de los utreranos.

Desde hace unos años, otro de los monumentos que ha lanzado una llamada de socorro es la iglesia de Santiago El Mayor, que en los últimos meses está siendo objeto de una serie de intervenciones para devolverle su esplendor, por lo que se están llevando a cabo e la localidad numerosas actividades que tienen como principal objetivo la recaudación de fondos económicos que sirvan para financiar estos trabajos. En esta tesitura, el próximo sábado 20 de enero, las puertas del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se abrirán para acoger una representación teatral, cuya recaudación económica se va a destinar de manera íntegra a la restauración de este importante monumento.

El espectáculo comienza a las 21.00 horas, mientras que todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa solidaria pueden comprar sus entradas al precio de ocho euros. Los impulsores de la iniciativa han querido agradecer la colaboración prestada al Ayuntamiento de Utrera y al grupo de teatro Al-Mudeyne, que va a llevar a cabo la representación teatral de manera completamente altruista.

El grupo teatral está integrado por ciudadanos de Utrera y de Los Palacios y Villafranca, quienes van a poner en escena la obra «Arquelino, el servidor de dos patrones» una interesante pieza teatral del dramaturgo Carlo Godoni, estrenada en 1746 y que ha sido adaptada y dirigida para este grupo de teatro por Antonio Cabello.

La obra se trata de una comedia del arte que cuenta la historia que sucede cuando se está celebrando el compromiso entre Clarice, y Silvio -hecho posible gracias a la muerte de Federico Rasponi, a quien había sido prometida Clarice-, es entonces cuando aparece Arlequino que anuncia la llegada de su patrón, Federico. Una buena oportunidad para que los utreranos puedan disfrutar de una divertida representación teatral y al mismo tiempo contribuyan con la restauración de un de los monumentos más importantes del municipio.

Comentarios