Teatro para fomentar el reciclaje

La tienda de ropa usada de Humana en Menédez Pelayo ha celebrado el Humana Day, centrado este año en el cambio climático

Las tiendas de la ONGD Humana Fundación Pueblo para el Pueblo de toda España celebraban la pasada semana su tradicional Humana Day, centrado este año en el cambio climático bajo el lema «Our Climate, Our Challenge». Los trabajadores de Humana en Sevilla no fueron menos, y el viernes organizaron en la tienda «second hand» de Menéndez Pelayo un taller de reciclaje para los más pequeños y un teatro que fue llamativo también para los mayores, con el propósito de la concienciación y la sensibilización.

Clientes, donantes de ropa y trabajadores rieron así con los tres actores que, metidos en la piel de tres «señoronas», entraban en el establecimiento desconfiando de él para terminar convencidas de la necesidad de colaborar para frenar el cambio climático. Previamente, los niños pudieron convertir calcetines, lana y botones en curiosas marionetas con las que jugaron.

Entre las acciones directas que Humana realiza para la mejora del medio ambiente son las Agrupaciones de Agricultores, programa con el que la organización trabaja con los pequeños agricultores, promoviendo su formación en nuevas técnicas para obtener mejores cosechas, más resistentes a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el medio ambiente.

Por otro lado, la ONGD se basa en el reciclaje textil con contenedores de ropa usada que distribuyen con la colaboración de Ayuntamientos y entidades privadas. Mediante la gestión del textil usado, Humana realiza sus labores de protección del medio ambiente así como proyectos de cooperación en África, America Latina y Asia y Ayuda Social en España.

En Sevilla dispone de dos tiendas de venta de ropa usada, una en la Avenida Menéndez Pelayo, 52 y otra en la calle Feria, 145.  En ellas se puede realizar también donaciones de ropa.

Comentarios