Tatuajes solidarios en Utrera para hacer realidad el sueño de la «Azotea Azul»

El famoso tatuador Diego Fernández ha convocado a cientos de personas para hacer tatuajes benéficos al precio de 15 euros

Gracias a la labor impulsada por la Fundación «El Gancho Infantil», el Hospital Infantil de Sevilla va a contar próximamente con la denominada «Azotea Azul», una amplia zona al aire libre para que los niños que se encuentran hospitalizados en este centro puedan disfrutar de algo aparentemente tan sencillo como jugar al sol y participar en numerosas actividades lúdicas. Una iniciativa que rápidamente ha encontrado el apoyo de muchas instituciones, famosos y empresas, como es el caso del tatuador utrerano Diego Fernández, conocido por ser el tatuador de famosos como el futbolista José Antonio Reyes o Kiko Rivera, quien no ha tardado en poner en marcha un evento que a buen seguro va a concentrar a varios cientos de personas y servirá para contribuir económicamente con la causa.

Con el objetivo de poner su granito de arena para que el sueño de la «Azotea Azul» se haga realidad cuanto antes, Diego Fernández ha preparado una gran jornada solidaria para el sábado 30 de junio, en la que ha hecho un llamamiento en su sector para poder ofrecer tatuajes a solo 15 euros desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Una treintena de tatuadores se han sumado a la iniciativa y van a brindar su colaboración, de manera completamente altruista, para que cientos de personas puedan tatuarse de manera solidaria por solo 15 euros. Todo el dinero obtenido gracias a esta iniciativa, será entregado a la Fundación «El Gancho Infantil».

Gran ambiente con autobús discoteca

Esta curiosa jornada se va a desarrollar en las instalaciones del estudio de Diego -Dyl Tatuajes-, que se encuentra en el número 6 de la avenida de Los Palacios. Debido a la gran cantidad de afluencia de público que se espera para esta cita, se harán tatuajes pequeños, de 5x5 centímetros y de un solo color, que en condiciones normales costarían aproximadamente unos 50 euros. «La idea es que sean sencillos de hacer, para que así podamos realizar el máximo número de tatuajes posible y recaudar más dinero. Hemos calculado que podemos llegar a atender a unas mil personas aproximadamente», explica el propio Diego Fernández, un profesional muy valorado en el mundo de los tatuajes.

A este evento también se han sumado los integrantes de la plataforma de amigos de la discoteca Zaida de Montellano, un curioso colectivo que también ha impulsado otras iniciativas solidarias y que en este caso ha preparado un autobús-discoteca, que se encontrará en las inmediaciones del estudio de tatuajes para amenizar con música la espera de todas las personas que acudan a este llamamiento.

Un tatuador solidario

Diego Fernández es un profesional que ya ha demostrado en otras ocasiones su compromiso con las causas solidarias, ya que inauguró este tipo de eventos en diciembre de 2016, en aquella ocasión con el objetivo de ayudar a la familia de Javi y Celeste, dos pequeños que sufrían una enfermedad neurodegenerativa. Aquello fue una auténtica revolución, ya que se ofrecieron tatuajes solidarios al precio de 20 euros, en una jornada en la que acudieron cientos de personas durante todo el día, procedentes también de otras localidades fuera de Utrera y en la que incluso hubo que colocar varias vallas a las puertas del establecimiento para que no hubiese problemas con el tráfico.

«Somos un estudio de tatuajes que siempre intenta apoyar todo tipo de causas solidarias y desde luego que esta lo merece, porque lo último que queremos los padres es ver a nuestros hijos en el hospital y este proyecto va a permitir que al menos puedan jugar los niños al aire libre», ha comentado el propio Diego quien ha animado a todos los interesados en participar en esta iniciativa a ponerse en contacto con su estudio para comprar el número que da derecho a acudir el sábado 30 a llevarse en la piel el recuerdo solidario de una causa tan justa como ésta, números que se están agotando muy rápidamente ante la demanda de personas que quieren colaborar con el evento.

El futbolista utrerano que milita en el Real Madrid, Dani Ceballos, ha querido también sumarse a la iniciativa, donando una camiseta firmada que se sorteará entre todas las personas que compren una participación al precio de un euro.

Comentarios