Solidaridad

Tapones Solidarios del Sur recauda 2.000 euros en su primer encuentro benéfico

En el evento, celebrado en Montequinto, han participado hasta nueve asociaciones y varias familias

La Asociación Tapones Solidarios del Sur de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), ha recaudado 2.000 euros durante su primer encuentro benéfico celebrado este fin de semana en el Parque de los Pinos de esta barriada nazarena. En el evento han participado hasta nueve asociaciones y otras tantas familias con niños afectados por alguna enfermedad, cuya recuperación requiere de tratamientos muy costosos.

Los miembros de esta asociación se han mostrado «satisfechos» ante la «respuesta» del público ya que, el objetivo fundamental del colectivo era darse a conocer y «hacer ver» que los tapones «se transforman en dinero que luego se distribuye entre las familias» que lo necesitan para el tratamiento de sus hijos.

Estos 2.000 euros recaudados gracias a las diversas actividades organizadas durante la jornada del sábado en el parque, como castillos hinchables, tómbolas, rifas de camisetas, venta de artículos de la asociación o la propia barra, serán distribuidos entre las nueves asociaciones que han colaborado así como entre las familias de cuatro niños.

Igualmente durante el transcurso del encuentro benéfico, Tapones Solidarios del Sur ha hecho tres donaciones, por un valor total de 2.300 euros, a las familias de los pequeños Quique y David –gracias a la recogida de tapones de plástico- y a otra familia de San José de la Rinconada (Sevilla), con el dinero recaudado en el mercadillo artesanal celebrado en el encuentro.

La asociación reconoce el esfuerzo realizado en estos días para llevar a cabo el evento y agradece la colaboración de vecinos y entidades que han prestado una «gran ayuda» para la consecución del encuentro. Varios comercios de Montequinto han querido también participar en la cita con aportaciones económicas y de materiales como, por ejemplo, sillas y mesas para poder albergar al público visitante.

En el encuentro han participado las asociaciones nazarenas ANIDI (discapacidad intelectual), ANFI (de igualdad) y Niño Activo, así como también AFADI (para la ayuda al discapacitado de La Rinconada), Asociación Síndrome de Down de Sevilla, AEPMI (de enfermos mitocondriales), Pequeñas Ilusiones de Galicia, Mensajes del Corazón de Sevilla y Duchenne (distrofia muscular).

Tapones de plástico

Tapones Solidarios del Sur es una asociación radicada en Montequinto cuyo objetivo es recoger tapones de plásticos para reciclarlos y obtener así dinero que se destina a las familias que lo necesitan para el tratamiento de sus hijos, afectados por alguna enfermedad. En sus nueve meses de vida, la asociación ha recolectado casi 25 toneladas de tapones, principalmente en el entorno de Montequinto y Dos Hermanas, aunque también tiene puntos de recogida en Sevilla capital.

Gracias al reciclaje de estos tapones se han realizado hasta la fecha «cinco aportaciones económicas de unos 300 euros» cada una para cinco niños distintos y de provincias como Granada, Málaga, Galicia y Sevilla. Cada tonelada de tapones entregada supone unos ingresos de 200 euros, ya que el kilo se paga a 20 céntimos.

Aproximadamente, esta asociación consigue cada mes unas dos toneladas de tapones que van almacenando en unos espacios municipales, cedidos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que también ayuda con el transporte hacia la planta de reciclaje proporcionando un camión para ello.

Próximos eventos

La asociación tiene previsto colaborar durante este mes de junio con los pequeños David, de dos años, y Gonzalo, de cuatro, a través de la celebración de unas representaciones teatrales en las que se ofrece un espectáculo de Disney. La primera cita será en el Teatro Municipal de Gelves (Sevilla) los días 15, 16, 22 y 23 de junio, y la segunda en el Teatro Virgen de los Reyes de la capital hispalense el fin de semana del 29 y 30 de junio. La entrada para este acto benéfico cuesta cinco euros.

Comentarios