Grupo Adecco

Talleres gratuitos para buscar trabajo

EL Grupo Adecco pone a disposición de los sevillanos talleres de orientación laboral gratuitos, con el fin de mejorar el currículum y las entrevistas de trabajo. Desde mañana miércoles hasta finales de junio impartirán, previa inscripción, diversos talleres con una capacidad máxima de diez o doce personas y con una duración de dos horas.

Adecco realiza esta acción en toda España, con un total de 500 talleres posibles en todas las provincias. El número de personas por taller tiene un tope, para asegurar una atención lo más individualizada posible, pero «el número de talleres está abierto», cuentan desde la compañía, «va dependiendo de las personas que se apunten a través de la página».

Además de contar con una parte eminentemente práctica con consultores especializados de la compañía que ayudarán a los desempleados en la realización de un CV atractivo e impartirán técnicas profesionales, recibirán información de los sectores que cuentan con más actividad en la actualidad para que puedan dirigir hacia ellos su búsqueda de empleo.

Según los datos contrastados por la compañía, tres de cada cuatro desempleados no saben trazar un plan de búsqueda de empleo. Tres de cada cinco personas no preparan adecuadamente las entrevistas de trabajo a las que se enfrentan. Y cuatro de cada cinco currículums se descartan por falta de información, estructura incorrecta o una mala redacción. Por estos datos, la compañía, consciente de que muchos desempleados no tienen las herramientas para enfrentarse a la búsqueda de empleo, quiere ayudar para aumentar la empleabilidad de los parados poniendo a su disposición todos los recursos que estén a su alcance.

Para la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez «muchos desempleados desconocen técnicas laborales importantes, ya que en muchos casos no han tenido que enfrentarse a la búsqueda de empleo, como el caso de los jóvenes, o porque llevan mucho tiempo en el mismo puesto de trabajo y ahora que se encuentran desempleados, no saben como hacerlo», ha declarado.

Comentarios