Los talleres están dirigidos a menores utreranos
Los talleres están dirigidos a menores utreranos

Talleres formativos para luchar contra la pobreza en Utrera

La asociación de mujeres de Santiago el Mayor pone en marcha los talleres educativos «Juega con nosotros»

Por  14:00 h.

El principal ámbito de actuación de la asociación utrerana de mujeres de Santiago el Mayor se centra tanto en la infancia como en la familia, con el objetivo de prestar una ayuda imprescindible a los entornos más desfavorecidos de la localidad. Un colectivo con una trayectoria muy importante en Utrera y que viene desempeñando una labor fundamental.

Con el objetivo de ayudar a los más pequeños, el colectivo utrerano ha puesto en marcha una serie de proyectos lúdicos-educativos, entre los que destacan los talleres «Juega con nosotros», que se desarrollan durante cuatro horas los sábados de 9.30 a 13.30 horas, en el local que la asociación gestiona en el número 22 de la calle Farmacéutico Francisco Giráldez.

En estos talleres, los niños disfrutan de la convivencia con el resto de compañeros y realizan actividades que pueden ir desde desayunar juntos y conocer una alimentación saludable, ver una película, o realizar manualidades, siempre con el acompañamiento de los técnicos y los voluntarios de la asociación.

En esta formación priman valores como la igualdad de género, mientras que los monitores de la asociación tratan que no se identifique o se considere una continuidad de la actividad escolar, sino de que los niños utilicen los juegos como motor del aprendizaje y una herramienta fundamental para adquirir hábitos y valores que incorporen a su vida cotidiana.

Inmaculada Aguilar es la coordinadora de la asociación de Mujeres de Santiago, quien ha explicado que «la mejor forma de romper la espiral de la pobreza intergeneracional, es la actuación educativa sobre la infancia, para cubrir las deficiencias en valores humanos y sociales que pudiera sufrir como consecuencia del medio en el que se desarrollan».