Foto: Colegio Mayor Alborán
Foto: Colegio Mayor Alborán

Taburete se reúne con chicos con cáncer de Andex en el Colegio Mayor Alborán

El conocido grupo realizó un concierto a beneficio de Andex al que asistieron más de 300 universitarios de Sevilla

Por  8:30 h.

Más de trescientos universitarios pudieron disfrutar en el Colegio Mayor Alborán de Sevilla el pasado sábado del grupo Taburete. Entre ellos, los protagonistas fueron dos chicos con cáncer de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Andalucía (Andex) ya que lo recaudado ha sido destinado al proyecto que está entidad esta desarrollando para adaptar un ala para adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Según indican desde el colegio mayor, se trató de «una tarde única que dos chicos enfermos de cáncer han disfrutado de un grupo, comprometido con esta enfermedad, y que ha querido hacer un alto, entre concierto y concierto, para acompañarlos y mostrar su lado más comprometido». La directora del centro, Rocío Fernández-Martos Machado después de dar la bienvenida a todos los asistentes, dedicó unas palabras de agradecimiento a las muestras de generosidad y cariño por parte de todos los jóvenes que se dieron cita en las instalaciones del colegio mayor.

taburete-andex-2-650

Durante el evento, conducido por Pilar Diosdado, la presidenta de Andex, Dª Mª Luisa Guardiola, anunció que todo lo recaudado irá destinado a la adaptación de un ala para adolescentes, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. La presidenta resaltó que la adolescencia es una etapa muy especial, ya que los chicos no son pequeños ni tampoco adultos, y necesitan tener un lugar destinado solo para ellos. Un espacio adecuado que responda a sus necesidades y en el que puedan sentirse más cómodos.

El grupo Taburete fue recibido por las residentes de Alborán y a cuyos componentes se les impuso la beca del Colegio Mayor y han firmado en el libro de visitas. Guillermo, más conocido como Willy, se dirigió al público congregado para hablar de sus comienzos y de que para ellos «lo más importante es trasmitir, en todo momento, lo que sienten».

Del ensayo del sofá de su casa y de las primeras quinientas copias, que se financiaron ellos mismos y que vendieron entre sus amigos, han pasado a ser uno de los grupos más seguidos del panorama musical.