Suspendida la carrera benéfica de Coria debido a la poca aceptación

La carrera polular «Blas Infante – Premio Rogelio Sales» iba a tener lugar este viernes en Coria del Río, pero debido al bajo número de inscripciones de participantes en la misma, los representantes municipales y el Club Atletismo Coria han decidido suspenderla.

Según los organizadores, «el gasto necesario para organizar una carrera de este tipo, en una situación de crisis como la actual, requiere de una participación masiva para realizar la inversión del pueblo de Coria». Y añaden que «el incluir la carrera coriana en el Circuito Provincial de Millas perseguía el doble objetivo de promoción del deporte y del municipio». Como ninguno de los mencionados objetivos se han cumplido por la baja participación, sus responsables han decidido sustituirla por otro tipo de evento.

Los organizadores han felicitado al Club Atletismo Coria y a los trabajadores municipales «por el trabajo realizado, trabajo que esperamos se vea recompensado con una participación masiva en un formato más simple y más accesible al ciudadano».

Cabe destacar que la carrera tenía un fin solidario ya que se invitaba a los corredores y al público a que donasen un kilo de alimentos no perecederos que serían entregados a Cáritas.

Comentarios