Sube a 410 kilos la cifra final en la recogida de alimentos de la Biblioteca Infanta Elena

El centro bibliotecario condonaba la sanción por retraso en las devoluciones si se aportaba comida no perecedera con destino al Banco de Alimentos

La Biblioteca Pública Provincial de Sevilla 'Infanta Elena', ubicada en la avenida de María Luisa de la capital hispalense, ha cerrado definitivamente las cifras de la I Campaña de Recogida de Alimentos en la Biblioteca, impulsada en colaboración con el Banco de Alimentos, una iniciativa mediante la cual a todos aquellos clientes que contaran con una sanción por retraso en las devoluciones ésta se les condonaba si aportaban comida no perecedera con destino a esta fundación benéfica.

Fuentes del centro bibliotecario han explicado que la cantidad final de víveres recogidos es de 410 kilogramos, con los que se podría alimentar a ocho familias durante un mes, ya que la cantidad de comida suficiente para un núcleo familiar promedio es de 50 kilos mensuales.

El 'modus operandi' de la campaña ha sido el de que la 'Infanta Elena' se comprometía a quitar la sanción por retraso en la devolución de material de tal modo que el perdón se producía con un kilogramo de alimentos, si no se podía hacer uso del carné en un periodo de hasta 15 días, y con tres kilogramos en el caso de multas de más allá de este periodo. El castigo ha sido eliminado siempre que se haya producido la devolución del material prestado.

La entrega de alimentos se ha realizado en el mostrador de préstamo de la biblioteca, dentro de una campaña que se ha desarrollado entre los días 23 de diciembre de 2013 y 31 de enero de 2014.

Comentarios