Foto: Europa Press /  St. Mary's School
Foto: Europa Press / St. Mary's School

St. Mary’s School y el Buen Pastor celebran una cena a beneficio de un colegio de Ecuador

La actividad del 'Adolfo Kolping', de Ecuador, consiste en acoger a niños y jóvenes con dificultades sociales y ofrecerles estudios de Educación Básica, Bachillerato y Formación Profesional

Por  11:39 h.

Los centros educativos St. Mary’s School y el Buen Pastor de Sevilla han celebrado una cena solidaria en La Real Venta de Antequera para la recaudación y envío de fondos al colegio ‘Adolfo Kolping’ de Ecuador, que ha recibido «un importante» impulso económico para pagar los sueldos de sus profesores. Más de 250 personas acudieron al encuentro benéfico que estuvo ambientado en los años 50 con la actuación de un grupo de ‘rock and roll’.

En una nota, el St. Mary’s School ha informado de que a la recaudación por los cubiertos se sumaron las donaciones para participar en el sorteo de numerosos regalos que aportaron distintos patrocinadores. La cena solidaria, que este año ha alcanzado su sexta edición, es un acontecimiento en el que padres y profesores de ambos centros educativos comparten momentos de convivencia, a la vez que refuerzan «la importancia de ayudar a los demás, algo que permite a este colegio ecuatoriano conseguir los fondos necesarios para desarrollar su labor educativa durante todo un curso».

Con el dinero recaudado en la cena y las campañas de Navidad se financiará el salario de los profesores de la escuela ecuatoriana y se continuará con el sistema de apadrinamientos, con los que se «cubren las necesidades» de muchos alumnos sin recursos del citado país latinoamericano.

Escuela formativa

El proyecto solidario tiene como reto buscar fondos para la Unidad de Formación Artesanal ‘Adolfo Kolping’, una institución de carácter social, sin fines de lucro, ubicada en Ecuador, concretamente en la provincia de Chimborazo, en la aldea de Yaruquíes.

Según el citado centro sevillano, la actividad del ‘Adolfo Kolping’ consiste en acoger a niños y jóvenes con dificultades sociales y ofrecerles estudios de Educación Básica, Bachillerato y Formación Profesional para promover su desarrollo integral y dotarles de oficios que les permitan cambiar su situación de pobreza, ya que la mayoría proviene de hogares desestructurados por la migración, el alcohol y el desempleo y sobreviven con apenas dos dólares diarios.

La institución toma el nombre del Beato Adolfo Kolping (1813-1865), sacerdote alemán fundador de la Asociación Católica de Jóvenes Artesanos en Colonia y precursor de las actuales ‘familias Kolping’ extendidas por todo el mundo. Fue creada por el sacerdote alemán Wolfgang Eckart Schaft, párroco de Yaruquíes, y viene siendo financiada por una misionera alemana, Gabrielle Margarete Errerd, así como por los Colegios St. Mary’s School y el Buen Pastor.