Soto, Los Morancos y Siempre Así se apuntan a la Gala Autismo Sevilla

Será el próximo 30 de mayo en el Pabellón de la Navegación

Son 19 años los que Autismo Sevilla lleva organizando su evento estrella: la Gala Solidaria por el autismo. Se trata de una fiesta solidaria que reunirá a 2.000 personas en el Pabellón de la Navegación para sensibilizar y dar a conocer una discapacidad que aún es desconocida para muchos: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Como ocurre desde sus inicios, este evento está capitaneado por las madres y padres de la entidad, que buscan y gestionan los recursos necesarios para sea todo un éxito. El objetivo de la Gala Solidaria es doble. Por una parte, la captación de recursos que hace posible atendiendo a más de 800 familias al año con la calidad y especializaciación que requieren los servicios para las personas con TEA. Y por otra parte, no menos importante, la acción de sensibilización que supone un evento de esta magnitud, con tantos asistentes, elevada repercusión en medios y que cuenta con el apoyo de numerosos artistas, personalidades y empresas.

«La Gala es el evento más importante de Autismo Sevilla», ha señalado Marcos Zamora, director General. «Sin la Gala no sería posible desarrollar proyectos innovadores en diferentes áreas de actuación y orientados a diferentes perfiles de personas con TEA; el Asesoramiento Social y Jurídico sin coste para familias socias o las Jornadas Provinciales sobre TEA».

Esta nueva edición de la Gala Solidaria se celebrará en el Pabellón de la Navegación el próximo miércoles 30 de mayo, a partir de las 21,00 horas. Presentado por Pepe da Rosa, contará con la colaboración especial de José Manuel Soto, Los Morancos y Siempre Así, colaboradores habituales en el evento. Junto a ellos estarán Consuelo, Los Mickis, Dúo Pachanga y la Charanga Los indecisos. El DJ Juan Rojas se encargará del fin de fiesta.

Una espectacular cena servida por más de 80 camareros voluntarios, puestos temáticos de hamburguesas, vino, jamón y sake y una rifa con regalos muy especiales, completan el plan de la noche solidaria por excelencia. Las entradas se pueden conseguir en la sede de Autismo Sevilla (Avda del Deporte, 3); en Laqant (C/Jaén, 3) y en Ticketmaster. (Donativo: 35 €) Para todo aquel que no pueda asistir, hay habilitada una Fila 0 para aportar su colaboración.

Comentarios