Sones de María: el evento solidario que reunirá a mujeres músicas de toda España

El espectáculo tendrá lugar en Dos Hermanas y los beneficios irán destinados a la AECC

La caseta municipal de Dos Hermanas acogerá el próximo sábado, 12 de noviembre, un evento único que, además, tendrá carácter solidario. Por primera vez, más de medio centenar de mujeres integrantes de bandas de música de toda España se reunirán en el municipio nazareno para interpretar varias marchas musicales, todas juntas y sobre un mismo escenario. Lo harán en el evento Sones de María, un espectáculo organizado por el grupo de mujeres músicas de la banda de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, con el que se busca recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la cita solidaria, además de las mujeres músicas, participa una larga lista de cantantes, grupos de música y coros, muchos de ellos locales, que irán amenizando la jornada del sábado desde las 13.00 horas. El espectáculo, que estará presentado por los periodistas nazarenos Sergio Maya y Fran Vergara, contará también con diversos sorteos, gracias a la colaboración de numerosas empresas y clubes deportivos que han querido aportar su granito de arena a este evento. La entrada será un kilo de alimentos para la bolsa de caridad de la hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas.

Son algunos de los detalles del espectáculo han sido presentados este viernes en una rueda de prensa celebrada en dependencias del Ayuntamiento nazareno -entidad local que colabora también con este evento cediendo la caseta municipal-, con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez; el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches; la promotora del evento, Elizabeth Fernández Blanco; el director de la banda de Presentación al Pueblo, Luis Palacín; y el hermano mayor de Santa Cruz, José Manuel Pedrera, acompañado por el responsable de la bolsa de caridad, José Antonio Rubio.

En este sentido, Elizabeth, quien es también integrante de la banda de Presentación al Pueblo, ha explicado que la idea originaria era la de realizar un ensayo solidario de mujeres con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, aunque debido a la «gran repercusión» que tuvo la propuesta en las redes sociales, decidieron organizar este evento con la participación de numerosos artistas y conjuntos musicales, entre los que se encuentra la propia banda de Presentación al Pueblo que actuará junto al ballet de Laura Salas.

Estas mujeres llevan ensayando desde hace semanas las dos marchas que interpretarán de forma conjunta el próximo 12 de noviembre, en la caseta municipal, a partir de las 18.30 horas aproximadamente. En concreto, tocarán la marcha «Bendita tu eres» y estrenarán «Sones de María», compuesta especialmente con motivo de este evento solidario por parte de Cristopher y Jonathan Jiménez Cabeza. Además, en la cita colaborarán también jóvenes pintores nazarenos completando así un magno evento que se prolongará a lo largo de todo el día y que busca contribuir con fondos a la AECC.

Comentarios