Solidaridad a golpe de tapas en el Paseo de la O

Tapear en Sevilla, además con vistas al Guadalquivir, es una grata experiencia. Si con ello encima se colabora con una buena causa, resulta aún más satisfactorio. Lo saben bien los voluntarios de la Asociación Sevillana de Padres con Hijos con Espina Bífida Hidrocefalia (ASPHEBH), quienes organizan en el paseo de Nuestra Señora de la O el «Día de la Tapa Solidaria».

La cita tendrá lugar el próximo viernes 20 de septiembre, a partir de las 19:30. Cervezas, refrescos y tapas a un euro y cubatas a tres para recaudar fondos con los que ayudar a la asociación. Se trata del segundo año consecutivo que se celebra esta iniciativa, aunque el año pasado «fue una garbanzada que se celebró a mediodía», explica la organización a Sevilla Solidaria.

Para atender a todo el que se apunte a esta cita con la solidaridad, en las inmediaciones del Mercado de Triana, se dispondrá una barra, cedida por Cruzcampo y sillas. También se va a montar un escenario, y es que la noche estará amenizara por actuaciones de flamenco y copla. Entre los artistas confirmados se encuentra Patricia del Río.

Las tapas y el servicio tras la barra corre por cuenta de los familiares, amigos y voluntarios de ASPHEBH. Entre las especialidades a degustar, no faltarán aliños, salmorejo, tortilla, caldereta, empanadas o montaditos. La Hermandad de Nuestra Señora de la O cede las instalaciones y asientos, así como Quidello. Además colaboran El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Sevilla, La Casa del Tango, Polvillo y Sandra Odalisca.

Comentarios