Solidaridad escolar con la asociación Unidos contra el DIPG

Dos iniciativas educativas de Guillena han donado el beneficio de sus actividades a la investigación contra el cáncer

Los participantes en el programa municipal «Emprender desde el Pupitre» del Área de Educación del Ayuntamiento de Guillena han acordado que el 10 por ciento de los beneficios de la Feria de la Ciencia y la Tecnología y la Feria de Cooperativas se destinara a la Asociación Unidos contra el DIPG.

La Feria de Cooperativas Escolares contó con la participación de los colegios Andalucía, Guliena, Virgen del Rosario y Nuestra Señora del Carmen. Por su parte la I Feria de la Ciencia y la Tecnología celebrada en el instituto El Molinillo.

La Asociación Unidos contra el DIPG, que dedica todo su esfuerzo a promover la investigación del cáncer infantil, concretamente un devastador tipo de tumor cerebral ubicado en el tronco encefálico. Un tipo de cáncer que afecta mayoritariamente a nuestros niños y para el cual no existe curación.

Todos los que quieran colaborar o dar un donativo a la asociación pueden informarse en unidoscontraeldipg.org o ponerse en contacto con los miembros de la asociación en Guillena.

Comentarios