Los ganadores de la 1ª categoría recogen su premio
Los ganadores de la 1ª categoría recogen su premio

Solidaridad en el golf para ayudar a la infancia de los Países del Sur

Un total de 140 jugadores han participado en el IX Torneo de Golf Tierra de Hombres en el Club Zaudín Golf Sevilla

Por  7:30 h.

El pasado sábado 21 y domingo 22 de octubre los golpes de golf en el Club Zaudín Golf Sevilla ayudaron a la infancia de los Países del Sur. La Fundación Tierra de Hombres celebró la IX edición de su torneo bienal cuyos beneficios van destinados al desarrollo de los distintos programas de apoyo a la infancia.

Según informa Tierra de Hombres, el torneo, afianzado desde hace 18 años, ha sido un éxito de convocatoria, con 140 jugadores inscritos por una buena causa, a los que la entidad agradece que sigan apostando por dar «ese mejor golpe ayudando a la infancia más necesita». El fin de semana contó con dos días de juego solidario y una merienda durante la entrega de premios a los ganadores, además de un g ran sorteo con importantes regalos entre los participantes donde los niños y niñas más desfavorecidos eran los protagonistas.

Los ganadores del torneo fueron en 1ª Categoría Damas Laura Rey Barbosa, en 1ª Categoría Caballeros:José Miguel Fernández Cuadrado, en 2ª Categoría Damas Pilar Gómez – Pando González, y en 2ª Categoría Caballeros Alfredo Giménez Martínez. Todo esto ha sido posible gracias a la cesión de las instalaciones del Club Zaudín Golf y a los patrocinadores Pantoja Grupo Logístico, Avisa Audi, Mercado Lonja del Barranco, Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón, Max Mara, Coca Cola y Fundación Cruzcampo por sus donaciones económicas y en especie.

Ganadores de la 2ª categoría

Ganadores de la 2ª categoría

También gracias a los hoteles y campos de golf que han ofrecido generosamente estancias de fin de semana y green fees para los ganadores: Hotel Barceló Marbella Golf, Real Club de Golf Guadalmina, Hotel Meliá Atlanterra Cádiz, Montenmedio Golf & Country Club, Hotel Pyr Marbella, Meliá Sierra Nevada, Meliá Sol y Nieve Sierra Nevada, Granada Club de Golf, The San Roque Club y Grupo Abades.

Patrocinadores del torneo de golf Tierra de Hombres

Patrocinadores del torneo de golf Tierra de Hombres

 

Tierra de Hombres

Tierra de Hombres es una fundación de ayuda directa a la infancia que trabaja defendiendo los derechos de las niñas y niños más desfavorecidos de países de Asia, África, Oriente Medio, América Latina y Europa del Este dentro de tres grandes áreas de actuación: Protección, Educación, Salud Materno-infantil y Derechos de los niños. El Movimiento Tierra de hombres durante el año 2014 y desde todos sus países miembros, ha llevado a cabo 847 proyectos en 65 países, ofreciendo su apoyo a casi 4,3 millones de niños y niñas.

Dentro de los programas médicos en el terreno, Tdh desarrolla el programa sanitario Atenciones Médicas Especializadas «Viaje hacia la Vida» que facilita desde 1994 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, familias que les acogen durante su estancia en España y voluntarios y voluntarias que acompañan a los menores mientras están hospitalizados, más de 700 pequeños han podido recuperar su salud y están de vuelta con sus familias de origen.