«Si tú compras, yo pago con mi vida», nueva campaña contra la prostitución en Sevilla

La nueva campaña se lanza con motivo del Día Internacional contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con motivo de Día Internacional contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual, que se celebra mañana 23 de septiembre. Bajo el lema «Si tú compras, yo pago con mi vida», esta campaña trata de concienciar de las consecuencias que tienen las diferentes formas de explotación sexual para quienes la sufren.

La campaña, que se enmarca dentro del Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual en la ciudad de Sevilla, ha sido presentada por el alcalde, Juan Espadas, y por la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, a entidades y asociaciones que trabajan en la atención a mujeres en situación de trata y prostitución con fines de explotación sexual.

Con diversas actuaciones en medios, cartelería y en redes, la campaña se centra en buena parte en el entorno de locales donde se presupone que existe el ejercicio de la prostitución. Además, durante el acto se han firmado tres convenios con entidades que se dedican a prestar atención de distintas formas, desde acogida, hasta asesoramiento pasando por colaboración sociolaboral, a mujeres que se encuentran en esta situación.

El alcalde ha apostado por llevar a cabo más campañas de concienciación y ha destacado la labor que hacen las ONG y entidades.

Comentarios