Sevilla viste calcetines diferentes en el Día Mundial del Síndrome de Down

La Asociación Down Sevilla apoya esta campaña internacional en las redes sociales

Esta mañana multitud de personas han salido de sus casas en todo el mundo con un calcetín de cada color o de estampados distintos. No se han equivocado. Lo hacen para concienciar sobre el Día Mundial del Síndrome de Down y apoyar lo diferente. Se trata de una iniciativa que se desarrolla a nivel internacional y que en Sevilla apoya la Asociación Down Sevilla Asedown. La entidad anima a utilizar calcetines desparejados, hacerles una foto y etiquetarlos en las redes sociales.

«Porque ellos son iguales que todos los demás». «Son genuinos, espontáneos, son #autenticos». «Lo normal es la diversidad. Hoy celebramos lo #auténtico en el #DíaMundialdelSíndromedeDown». Son algunos de los mensajes que acompañan a las fotografías de calcetines en Twitter. Personas anónimas están participando en la campaña así como otras asociaciones e instituciones de la ciudad. A nivel nacional, incluso la Policía ha subido un vídeo apoyando la iniciativa.

A su vez, la Asociación Down España ha elaborado un vídeo para visualizar esta discapacidad intelectual y mejorar su inclusión. En Sevilla, con ocasión del Día Mundial, Down Sevilla inauguró el pasado lunes en la Oficina Principal de Correos en Sevilla la exposición fotográfica «xtumirada», en la que colaboran personalidades como Sara Carbonero, Dani Rovira, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras. Se podrá visitar hasta el próximo 3 de abril en la oficina de la Avenida de la Constitución de lunes a viernes de 08:30 a 20:30h. ininterrumpido y los sábados de 9:30 a 13:00h.

https://www.youtube.com/watch?v=kb8mJ0r8Guk

Comentarios