Sevilla se vuelca con la gran recogida del Banco de Alimentos

Más de 6.000 voluntarios participan en la colecta en la capital andaluza y el resto de la provincia

Los sevillanos han respondido masivamente al llamamiento que ha realizado el Banco de Alimentos para el aprovisionamiento de productos no perecederos que se lleva a cabo en todas las ciudades españolas. Bajo el lema «Cuento contigo», la federación que agrupa a estas instituciones (Fesbal) celebrará entre el 1 y el 3 de diciembre su V Gran Recogida de Alimentos, con la que se pretende alcanzar al menos los millones de kilos recogidos en la campaña anterior.

Según informó esta federación, el objetivo de la colecta es llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos en toda España. En lo que toca a Sevilla, participan más de 6.000 voluntarios para cubrir todos los puntos de donación que se han habilitado en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación. Durante el primer tramo de la mañana se han producido numerosas donaciones, que continuarán durante la tarde. Los puntos de recogida seguirán instalados hasta el próximo domingo.

Esta Gran Recogida se fundamenta en la necesidad y la solidaridad. El presidente de Fesbal, Nicolás M. Palacios, afirmó que «aunque se dice que ha pasado la crisis, para el millón y medio de personas desfavorecidas a las que estamos proporcionando asistencia, ésta no ha terminado todavía. Todas y cada una de ellas siguen esperando nuestra ayuda para poder alimentarse».

Esta federación destacó que cada año se incrementa el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a la iniciativa.

Comentarios