Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos en el DIA del Mirador / Rocío Ruz
Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos en el DIA del Mirador / Rocío Ruz

Éxito

Sevilla reúne 842.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida

La campaña del Banco de alimentos ha superado en 126.000 kilos las cifras del año pasado

Por  9:50 h.

La Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos se supera una vez más, esta vez de forma significativa. Entre el viernes y el sábado las cajas depositadas en 393 diferentes supermercados y grandes superficies de Sevilla y su provincia recogieron en total 842.000 kilos de alimentos. Un cifra que supera con creces los 92.000 kilos previstos en la campaña y en 126.000 las cifras de la Gran Recogida de Alimentos de 2014. En Andalucía los kilos de comida ascienden a  3.650.000.

El Banco de Alimentos de Sevilla publica las cantidades en su web donde agradece la participación de los más de 6.000 voluntarios, así como «cadenas y tiendas de alimentación, empresas de logística, medios de comunicación y muy especialmente a todos cuantos han colaborado en la donación de estos alimentos que serán tan bien recibidos por las personas necesitadas».

Ahora el trabajo continúa con la clasificación de los alimentos recogidos mediante 1.500 voluntarios más y el reparto a las asociaciones y organizaciones solidarias que harán llegar estos alimentos a quienes más los necesitan.