Congreso-Autismo-Sevilla650

Sevilla, punto de encuentro para profesionales del autismo de todo el mundo

El Congreso Internacional de Autismo Sevilla se celebra este viernes y sábado con más de 520 asistentes

Por  12:15 h.

Más de 20 ponentes de renombre internacional llegados de todas partes del mundo compartirán hoy y mañana sus buenas prácticas e innovación en TEA con los asistentes al Congreso Internacional de Autismo Sevilla «Alcanzamos Sueños». El evento ha sido inaugurado esta mañana a las 9.00 horas por Marina Álvarez, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, y Mª José Sánchez Rubio, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, poniendo el broche de oro  a un año muy especial para la Asociación Autismo Sevilla, en el que ha celebrado el 20 aniversario de la creación de su Centro Integral del Recursos.

Junto con las jornadas de ponencias, una sala con 30 pósters que abarcan diferentes temáticas y ocho empresas expositoras, completan esta oferta formativa que hará de la ciudad de Sevilla el punto de encuentro de los profesionales de este sector. «Hasta el momento, no se ha celebrado en Andalucía ningún otro congreso sobre autismo de esta magnitud», ha señalado Marcos Zamora, Director General de la entidad. «Haber agotado las plazas y la acogida que ha tenido la opción de visualizarlo en streaming, pone de manifiesto el interés por la formación en TEA y la importancia de nuestra entidad como Centro Integral de Recursos para la comunidad».

Congreso-Autismo-Sevilla-2-650

Rafael Herrador, Mercedes Molina, Marina Álvarez y Mª José Sánchez Rubio durante la inauguración / Foto: Autismo Sevilla

Miguel de Casas, presidente de Autismo España, ha señalado que «es un honor contar con una entidad como Autismo Sevilla en la Confederación Autismo España» y Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía, ha destacado que «Autismo Sevilla es una entidad que destaca por su coraje y por lograr siempre lo que se propone». Por último, Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, ha agradecido a todos los asistentes el interés por especializarse en TEA y ha saludado a todos los que siguen este evento por streaming, a nivel nacional y en Hispanoamérica.