ABC
ABC

Sevilla participará en una recogida de fármacos el 8 de febrero

La ONG Banco Farmacéutico solicita la participación en la campaña de farmacias y de voluntarios que informen a los clientes

Por  11:38 h.

La ONG Banco Farmacéutico necesita 30.000 fármacos para repartir entre las personas vulnerables que están siendo atendidas por entidades sociales, por lo que ha llamado a la ciudadanía y a los farmacéuticos a participar en la Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebrará el 8 de febrero en las cuatro provincias catalanas, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Badajoz.

Fuentes de la entidad han explicado que el Banco Farmacéutico ha elaborado una lista con los medicamentos sin receta que se necesitan, por lo que los ciudadanos que lo deseen podrán adquirir alguno de ellos durante la jornada de recogida y depositarlo en una urna que se hará llegar a las entidades que atienden a usuarios sin recursos.

Para lograrlo, se necesitan 400 farmacias aliadas dispuestas a participar en la recogida y 900 voluntarios que informen a las personas que se acerquen a las boticas de la posibilidad de adquirir algún medicamento para personas vulnerables.

La demanda al Banco Farmacéutico por parte de entidades asistenciales se ha disparado en los últimos meses, teniendo en cuenta que el año pasado se solicitaron 10.000 medicamentos, tres veces menos.

Entre los fármacos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia, como termómetros, lociones para pieles atópicas y apósitos.

«También se necesitan pañales para bebés», han precisado las mismas fuentes, que han recordado que cada vez son más las familias vulnerables con menores a cargo que no pueden hacer frente a las necesidades básicas.