El próximo 23 de marzo

Sevilla celebrará la «Hora del Planeta»

Sevilla se une el próximo 23 de marzo a la campaña «La Hora del Planeta», una iniciativa con diversas actividades organizada por WWF que se celebrará en nueve ciudades de España.

El colectivo ecologista ha subrayado que durante la celebración del acto se apagarán los principales monumentos e iconos del mundo, «como símbolo de concienciación ante el grave problema del cambio climático».

Por otro lado, ha planteado un nuevo desafío para este año. Se trata de crear una comunidad global interconectada que demuestre «hasta dónde pueden llegar los ciudadanos para cambiar el mundo». De esta forma, la ONG quiere que individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser «más eficientes y autosuficientes» en el uso de la energía y que promuevan energías limpias para reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta. Para ello, anima a los ciudadanos a usar su imaginación y las redes sociales para difundir la campaña entre sus seguidores.

Para el director de comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, «La Hora del Planeta» «es el mayor movimiento mundial de participación ciudadana en defensa del medio ambiente, expresión masiva de la preocupación unánime por la salud del planeta y el deseo de un futuro sostenible».

Por último, la organización ha recordado que el pasado año 2012 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos. Así, se sumaron las principales ciudades del mundo y se apagaron las luces de la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Obelisco de Buenos Aires o Machu Pichu en Perú.

Madrid a ritmo de David Guetta

Uno de los principales eventos a su pretensión de reunir a más de 500 personas bailando al ritmo de David Guetta en los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real (Madrid).
Así, WWF ha indicado que los participantes en este flashmob bailarán el tema Without you y unos minutos después del apagón se formará un gran panda gigante -símbolo de la organización-. En este sentido, ha informado que el logotipo se encenderá con la energía limpia generada por los ciudadanos a través del pedaleo en bicicletas acopladas a generadores de corriente.

Comentarios