Sevilla celebra el Día de las Familias

El Ayuntamiento ha elaborado un plan de celebración de este día que incluye entradas bonificadas a Isla Mágica y pases gratuitos para el próximo partido del Cajasol

Mañana, 15 de mayo, es el Día Internacional de las Familias. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Sevilla ha dispuesto toda una serie de actividades con las que «crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con las familias y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionado con la familias».

La oferta de actividades que ha preparado el Consistorio discurrirán en la semana del 13 al 19 de mayo, informa el Ayuntamiento en una nota. En concreto, para conmemorar el Día Internacional de la Familia, durante toda la semana se han puesto a la venta entradas bonificadas para Isla Mágica -dos entradas de adulto cuestan 36 € mientras que dos de niño salen a 24 €-. También, el miércoles 15 de mayo, se ha dispuesto una visita al Acuario Pabellón de Mónaco, a las 17:00 y a las 18:15. Por otra parte, el jueves 16 y el viernes 17, a las 11:30 y a las 12:30, tendrán lugar sendas jornadas de sensibilización de LIPASAM, en la que se hará hincapié en la importancia del tratamiento de residuos y el reciclado.

La empresa de limpieza pública, será tambien la encargada de abrir el fin de semana, y es que el sábado es jornada de puertas abiertas en LIPASAM. Allí se dará a conocer la labor de la empresa y se hará una visita guiada a las instalaciones del Parque Torneo visitando la cubierta vegetal.

El domingo 19, día fuerte de esta iniciativa, en LIPASAM siguen de puertas abiertas al tiempo que la Casa de la Ciencia recoge exposiciones diversas sobre ciencia y actividades de pintura y graffitti durante todo el día. Asimismo, en Camas se celebran visitas al Jardín Botánico «Arboreto» para 30 personas a las 12:00. A todo ello se suma una jornada de educación vial en el Centro Cívico la Buhaira, de 11:30 a 13:30, con proyección de película y exhibición de coche patrullero, y se repartirán entradas gratuitas para el partido de la semana del Cajasol. El encuentro se disputa a las 12:30 en el Pabellón San Pablo.

Todas las visitas y exposiciones son gratuitas. Esta apuesta por la familia va más allá, y el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, que dirige Dolores De Pablo-Blanco, ha organizado también numerosas actividades en cada distrito de Sevilla.

Comentarios