Sevilla acogerá la I Gala Rosa de España contra el cáncer de mama

Por  8:03 h.

Con motivo del día Internacional contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, la Asociación Lazorosa.org organizará una gala benéfica, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La I Gala Rosa de España, que tendrá lugar en el restaurante Muelle 21 de Sevilla, pretende, además, recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres y cuya incidencia está aumentando debido a la mayor esperanza de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

En esta línea, la Asociación Lazorosa.org, una entidad sin ánimo de lucro, se creó en Sevilla en junio de 2018, con el propósito fundamental de poner cara a una enfermedad contra la que lucha un gran número de personas, y a la demanda de atención existente en toda Andalucía.

gala-rosa-sevilla

El primer paso de la asociación ha sido difundir un video de presentación con el hashtag #galarosasevilla en las redes sociales, en el que han participado socias y colaboradoras y que, con más de 4.000 visualizaciones en menos de una hora, se ha hecho viral en internet.

Al frente de la Asociación Lazorosa.org se encuentra Maribel Fatou Gutiérrez, escritora y periodista de reconocido prestigio de Canal Sur. La entidad sevillana la componen también mujeres comprometidas y que persiguen la cooperación, el apoyo y la sensibilización hacia esta enfermedad.