Se necesitan voluntarios para el Banco de Alimentos y el comedor social San Juan de Acre

Del 14 al 18 de julio el Banco de Alimentos requiere manos extras para ayudar entre las 9.00 a las 13.30

La Hermandad de la Exaltación se hace eco de la necesidad de voluntarios en julio para el Banco de Alimentos y para el comedor San Juan de Acre, de la calle Mendigorría. En concreto, del 14 al 18 de julio el Banco de Alimentos requiere manos extras para ayudar en horario de mañana entre la 9.00 y las 13.30. La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta, a su vez, necesita voluntarios para el mes de julio para colaborar en las tareas necesarias del comedor social San Juan de Acre en horario de tarde, solicitud que transmite Cáritas Diocesana de Sevilla.

Las actividades de los voluntarios del comedor social presentes 16.00 a 18.00 son propias de cocina, ayudar a preparar la comida y las mesas de los comensales, además de recoger la cocina incluyendo limpieza de menaje y utensilios utilizados en la preparación.

También existe la posibilidad de ayudar de 17.30 a 20.00 con tareas diversas, entre ellas, control de acceso en puerta, atención en mesas a comensales, túnel del lavado (manejo de lavavajillas) y recogida, limpieza y cierre del comedor.

Este comedor, situado en la calle Mendigorría, 7 sirve comida a una media de 200 personas al día, en horario de 18.00 a 19.30 de lunes a viernes en horario de verano. Todo aquel que quiera colaborar con esta necesaria labor puede enviar sus datos personales, teléfono de contacto y disponibilidad diaria a María Torres-Ternero en la dirección comedorsanjuandeacre@ordendemalta.es. Se valorará especialmente la disponibilidad de aquellas personas voluntarias dispuestas a cubrir varios días durante la misma semana.

A su vez, quien desee prestar la colaboración al Banco de Alimentos, puede confirmar su asistencia a través del correo electrónico voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org. «Toda ayuda es bien recibida», indican de la Hermandad de la Exaltación.

Comentarios