Se buscan padrinos en Alcalá para que ningún niño quede sin ilusión

La Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá pone en marcha una campaña para atender cartas a los reyes magos

La Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá ha puesto en marcha la campaña «Ningún niño sin ilusión» que lleva a cabo el grupo joven de la corporación. Se trata de una campaña de apadrinamiento.

A cada niño se le asigna una cantidad de 50 euros con la que se le compran dos regalos, un juguete y un artículo de primera necesidad (zapatos, mochila, chándal, material escolar…). Artículos que los niños han pedido previamente en la carta que han escrito a los reyes magos. Tras la compra y preparación de dichos regalos, éstos serán entregados a los reyes de Oriente para que los reciban los niños la noche del cinco de enero.

Los «padrinos» que se necesitan para hacer realidad esta campaña pueden ser personas a nivel particular, pero también grupos de amigos, familias o colectivos que quieran colaborar para cubrir las demandas expresadas por los niños en sus cartas. Con esta fórmula, la hermandad quiere atender realmente los deseos de los niños, en lugar de pedir juguetes que en muchas ocasiones no se correspondían con la lista de los pequeños a los reyes magos.

Comentarios